La Biblioteca “Juan Alberto Aragón Bateman” es un departamento que presta un servicio transversal y dinámico a los programas y a las diferentes unidades de la Institución que fusiona servicios culturales, de aprendizaje, de investigación y de información digital y tradicional incorporando valores agregados a la cooperación y a la generación de nuevo conocimiento.

La Biblioteca “Juan Alberto Aragón Bateman” es el área encargada de gestionar el acceso a los diferentes recursos de información mediante el uso de tecnologías y de espacios pertinentes. Así mismo, fomenta el desarrollo de las habilidades informacionales para los procesos académicos, investigativos y culturales de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Lun-Vie 08:00 – 21:00 Sáb 08:00 – 17:00

  • Proporcionar servicios y recursos de información que apoyen las actividades investigativas, académicas y culturales.
  • Contribuir a la formación de competencias informacionales a través de programas y talleres sobre el uso de los recursos físicos y electrónicos disponibles en la Biblioteca.
  • Fomentar en la comunidad universitaria el hábito por la lectura, la investigación y el acceso a la información.
  • Conservar, difundir y transmitir el conocimiento generado a partir de los procesos formativos e investigativos de la institución.
  • Disponer de colecciones actualizadas y suficientes.

Acuerdo del Consejo Superior No. 20 (Agosto 13 de 2019) Por el cual se expide el Reglamento de Servicios de Biblioteca (Descargar aquí)

  • Esmeralda Arroyave

    Directora de Biblioteca y Gestión Documental Tel (601) 3472311 ext. 122 director.biblioteca@konradlorenz.edu.co
  • Anyi Paola Beltrán Garzón

    Gestora de servicios de Biblioteca Tel (601) 3472311 ext. 190 anyi.beltran@konradlorenz.edu.co

    Martha Isabel Beltran Iguavita

    Auxiliar de Biblioteca Tel (601) 3472311 ext. 189

    Claudia Marcela Muñoz

    Auxiliar de Biblioteca Tel (601) 3472311 ext. 189  

    Sandra Patricia Morales Saray

    Auxiliar de Biblioteca Tel (601) 3472311 ext. 189  

    Fernando Rodríguez Segura

    Auxiliar de Biblioteca Tel (601) 3472311 ext. 189  

Integrada por material que presenta un alto nivel de consulta. Su préstamo se realiza por horas.

Conformada por libros impresos de todas las áreas del conocimiento. Comprende: libros, anuarios, normas y leyes, entre otras. Puede ser consultada en sala o para préstamo a domicilio.

Selección de obras clásicas y novedosas de los mejores autores literarios de todos los tiempos.

Colección compuesta por los títulos de revistas nacionales e internacionales recibidas por suscripción, donación y canje, sobre temas científicos, culturales, artísticos de conocimiento general, en todas las áreas del conocimiento

Compuesta por libros que contienen información específica, y concreta sobre un tema en particular, entre ellos los diccionarios, enciclopedias, atlas y otros.

Documentos publicados por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Compuestas por obras cuyo formato y contenido "comprenden imágenes reproducibles y/o sonidos incorporados y que requieren generalmente de algún equipo tecnológico.

Integrada por los trabajos de grado presentados por los estudiantes para optar el título de pregrado y/o posgrado. Su consulta se efectúa únicamente en sala Consúltalas aquí

Para conocer las Multas por devolución tardía da clic aquí

  • Síganos en

Tel: (+57 1) 347 23 11 Carrera 9 Bis No. 62 - 43 Bogotá - Colombia eMail: info@konradlorenz.edu.co Rutas de acceso a la universidad (Google Maps) Carácter académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015).
Vigilada Mineducación